ProDigital

• L3 - Contenidos y programas de formación
  • Jaume I de Castellón
  • València (Estudi General)
  • Politècnica de València
  • Alicante
  • Miguel Hernández de Elche

Uno de los factores clave para la integración de las TIC en la educación superior es la competencia digital (CD) de la comunidad universitaria. El objetivo principal de este proyecto es diseñar y desarrollar una plataforma para la mejora de dicha
CD, que le permita al usuario conocer su nivel, le proporcione una propuesta formativa a partir de recursos educativos abiertos y le ofrezca un sistema de certificación basado en los marcos europeos.
A lo largo del proyecto, y siguiendo la metodología DBR, se llevarán a cabo diferentes fases iterativas en la que participarán servicios y responsables en
materia de Tecnología Educativa de las universidades participantes, profesorado experto, y una muestra de PDI, PAS y alumnado para su validación.
Los principales resultados esperados son (1) la creación de una plataforma de evaluación y agregación de recursos formativos para la mejora de la CD (perfil general y docente); (2) el diseño de una estrategia compartida de formación y certificación de la CD; y (3) la creación del repertorio compartido de recursos formativos abiertos, en formato digital y multimedia, accesibles para toda la comunidad universitaria.

01/01/2022