OpenGnsys

• Sevilla
  • Zaragoza
  • Pública de Navarra

Es una aplicación de software libre, que permite el despliegue, control y gestión del equipamiento informático de una organización, administrando remotamente tanto en bloque como individualmente.
Permite la instalación automatizada de sistemas operativos en ordenadores personales conectados a la red y la gestión centralizada de dichos ordenadores, mediante distintos protocolos de comunicaciones, logrando una gestión muy eficiente de los ordenadores de aulas de informática y otros tipos de aulas.
OpenGnsys nace en 2009 al unir 3 proyectos de universidades: Brutalix (Zaragoza), HIDRA (Sevilla) y EAC (Málaga), entorno a la necesidad de gestión centralizada de las aulas de informática, sumándose a la iniciativa más universidades como Huelva, Granada, etc, y empresas como SOLETA y VirtualCable para convertir el proyecto a día de hoy en una herramienta indispensable para la gestión del equipamiento
informático de una institución.
Actualmente utilizada en más de 20 universidades públicas españolas.
La naturaleza colaborativa y su uso como software libre es un candidato ideal de proyecto interuniversitario.

24/01/2022