ISGA

• Cantabria
  • Santiago de Compostela
  • A Coruña

Las tres universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela
y Universidade de Vigo) se encuentran en una situación en la que su sistema de gestión académica, surgido de forma colaborativa hace más de una década, se ha quedado obsoleto. Esto obliga a un cambio importante en funcionalidades de seguridad, interoperabilidad y escalabilidad. Esto ocurre de forma similar en otras universidades, como es el caso de la Universidad de Cantabria.
Entre las diferentes soluciones existentes destaca el proyecto Sigma academic, que es un medio propio de las universidades que componen la agrupación sin ánimo de lucro Sigma.
Este es un proyecto colaborativo que se apoya en correspondientes proyectos propios de cada una
de las universidades participantes, donde se realizarán las implantaciones y puestas en marcha particulares. En el proyecto se incluyen aspectos de la puesta en marcha que generarán nuevas funcionalidades y procedimientos de los que no sólo se beneficiarán los participantes del proyecto, sino que lo hará cualquier universidad (use o no el sistema Sigma Academic).

01/10/2021