Acrónimo

Líneas de orden
  • L2 - Educación Digital
Universidades coordinadoras
  • València (Estudi General)
Universidades participantes
  • Alcalá
  • Alicante
  • Burgos
  • Cádiz
  • Cantabria
  • Córdoba
  • Granada
  • La Laguna
  • Miguel Hernández de Elche
  • Salamanca
  • Santiago de Compostela
  • Sevilla
  • UNED
  • Valladolid
  • Zaragoza
Resumen

El objeto del proyecto es desarrollar una herramienta informática para facilitar la gestión de todos los procedimientos de protección de datos que una universidad debe realizar. La herramienta incluirá
mecanismos para la gestión del flujo de información asociado a cualquier tratamiento: registro inicial, documentos de aceptación e información, análisis de riesgos, evaluaciones de impacto, derechos
ARCO, etc.
La herramienta estaría orientada tanto a los DPDs, como al PDI y PAS, de forma que fácilmente pudiesen comprobar si están realizando tratamientos de datos personales no registrados. El sistema les guiaría en la ejecución de todos los pasos necesarios para lograr el cumplimiento, dejando registro documental del proceso tal y como exige la RGPD.
El sistema se podría liberar en formato de máquina virtual de manera que cualquier universidad interesada en el sistema podría instalarlo en su propia infraestructura.

24 meses

10/01/2022