UNIADAPTATIVE

• Huelva
  • Cádiz
  • Valladolid

El punto de partida del proyecto es el interés de las Universidades participantes en el aprendizaje adaptativo como una de las tendencias actuales en formación online para la personalización de
la enseñanza, sobre todo, en la mejora de los escenarios de lifelong learning.
La potencia de configuración de los entornos de aprendizaje adaptativo pone a disposición del docente distintas opciones como el diseño de diferentes caminos de aprendizaje, disparo de eventos ante diversas situaciones, distintos recorridos ante el comportamiento de los estudiantes, etc. Sin embargo, las soluciones actuales resultan complejas para el docente o demasiado generales para sus propósitos.
El proyecto pretende abordar este problema mediante el desarrollode una plataforma de apoyo al desarrollo de materiales para el aprendizaje adaptativo. El objetivo principal es facilitar al profesorado el desarrollo de materiales y cursos en los que se pongan en práctica las metodologías de aprendizaje adaptativo,
poniendo énfasis en la usabilidad de la plataforma.
El resultado esperado será la creación de módulos de diseño de cursos adaptativos interconectados con los LMS.

01/11/2021