MTSakai

• Lleida
  • Politècnica de València
  • Pública de Navarra

El conjunto de universidades participantes utilizamos como sistema de e-learning (LMS) la plataforma Sakai. Este proyecto plantea una evolución y mejora tecnológica de muchas de las herramientas que se incluyen en el sistema LMS y además se realizará una integración completa con los servicios de Microsoft ofrecidos mediante Microsoft Office 365 que permitirá añadir funcionalidades al Campus virtual para adaptarlo a los nuevos estándares y a los nuevos requisitos que los estudiantes piden a sus universidades.
Los “entregables” serán desarrollos que se podrán aplicar de manera inmediata a la versión de la plataforma Sakai que cada universidad tenga. Una vez integrado y en funcionamiento, los
estudiantes podrán utilizar funcionalidades de la plataforma Microsoft Office 365 de forma transparente y por tanto que ni se den cuenta que utilizan un producto externo al CampusVirtual de su institución.
Todas las soluciones están basadas en software abierto y libre, sin requisitos de licenciamiento para la universidad y garantizando que el desarrollo resultante se compartirá y publicará en la comunidad que utiliza Sakai como LMS, para que todo el mundo que se pueda aprovechar de él.

15/02/2022