UNIMOODLE

• Vigo
  • Burgos
  • Rey Juan Carlos
  • València (Estudi General)
  • León
  • Extremadura
  • País Vasco
  • Córdoba
  • Málaga

Moodle es la plataforma de e­Learning preferida en las universidades españolas debido a su versatilidad y su carácter de proyecto Open Source.
Esto hace que en ciertas instituciones se desarrollen funcionalidades nuevas que se comparten a través de repositorios públicos y especialmente en el directorio de plugins de Moodle.
Actualmente la Universidad de Valladolid dispone de diversos plugins de actividades docentes y herramientas de comunicación y gestión que están disponibles libremente en el directorio de Moodle y en
repositorios de Github. Algunos de los plugins están siendo utilizados por cientos de servidores de todo el mundo, por lo que es evidente que las necesidades comunes pueden ser resueltas mediante la colaboración
y la compartición de recursos y esfuerzos.
La naturaleza colaborativa y su difusión como código abierto hace de esta iniciativa una candidata ideal para los proyectos colaborativos de UNIDIGITAL.
En este proyecto se busca formar un consorcio de universidades que puedan crear, implementar y mantener componentes de propósito universal para el sistema Moodle.

01/11/2021

1.774.997,83 €