EWP

• València (Estudi General)
  • Alicante
  • Cantabria
  • Castilla-La Mancha
  • Granada
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • León
  • Murcia
  • País Vasco
  • Miguel Hernández de Elche
  • Rey Juan Carlos
  • Jaume I de Castellón
  • Politècnica de València

Este proyecto propone el desarrollo de una Suite modular que permita a las Universidades del SUE (Sistema Universitario Español), alcanzar los nuevos requisitos de interoperabilidad que se exigen a los participantes del programa ERASMUS, de forma integrada con sus sistemas actuales, y el despliegue de dichos módulos en una arquitectura en la nube de componentes y servicios.
La virtud principal de este proyecto es simplificar a las universidades la integración de sus sistemas de información con la red EWP y aplicaciones, mediante este módulo común de comunicaciones, que les abstrae de toda la complejidad técnica que dicho módulo requiere, y les proporciona canales de intercambio de información más adaptados a las arquitecturas de sus aplicaciones.
La solución que se plantea tiene una alta exigencia sobre la arquitectura de despliegue que la sustente, lo que nos lleva a plantear una arquitectura CLOUD orientada a módulos y servicios. La solución propuesta será abierta y disponible para su uso por todo el SUE.

1.369.543,20 €