UniSoC

• A Coruña
  • Santiago de Compostela
  • Vigo

El objetivo fundamental del proyecto UniSoC es producir indicadores de compromisos (IoC) e informes sobre incidentes relevantes de seguridad y malware emergente.También buscará diseñar mecanismos y técnicas novedosas para quedichos indicadores puedan ser utilizados por las universidades adheridas al proyecto o por cualquier otra organización.Para ello se apoyará en un centro de operaciones de seguridad que permitirá la detección temprana y la respuesta y coordinación ante incidentes de ciberseguridad y el estudio de dichos incidentes para la generación de los indicadores e informes correspondientes. Este proyecto pretende aunar los recursos de las universidades participantes, que de forma individual difícilmente podrían hacer frente a este reto, dada la diversidad de perfiles técnicos y de medios materiales necesarios.