Sim Salud

• Alcalá
  • Rey Juan Carlos
  • Autónoma de Madrid

El proyecto persigue la transformación digital de la educación en el ámbito de las prácticas en CC de la Salud con un enfoque One-ealth. Un enfoque integral que es absolutamente necesario tras lo vivido durante la pandemia. La transformación consiste en la creación de entornos de aprendizaje de prácticas clínicas altamente tecnificados, con posibilidad de telepresencia o de digitalización completa de la propia práctica. En este contexto, el uso de simuladores (virtuales y físicos) está ganando presencia en la formación de los profesionales en el área de salud, pero falta dar el siguiente paso, que es explorar la digitalización de tales actividades. Una ventaja inmediata es la reducción de impacto para personas y animales en la realización de las prácticas. Sin embargo, su uso e integración en la docencia plantea retos en la logística y en la forma más apropiada de emplear dichos medios. Este proyecto aspira a crear una alianza de universidades para adquirir los medios, diseñar los espacios de aprendizaje digital en prácticas clínicsa y compartir esta experiencia.

01/02/2020