RED

• Complutense de Madrid
  • Politécnica de Madrid
  • Córdoba

Con este proyecto se pretende promover la creación de recursos educativos digitales de calidad y gran impacto en el aprendizaje, tomando como referencia los criterios establecidos en la Norma UNE 71362:
2020 sobre “Calidad de los materiales educativos digitales”, y fomentar su puesta a disposición en abierto.
Para lograr tal objetivo, se facilitará al profesorado las herramientas digitales adecuadas y la formación precisa, tanto de carácter pedagógico como técnico mediante la adquisición de las competencias digitales
necesarias. La compartición de experiencias docentes de gran impacto sobre el aprendizaje y la creación de redes de innovación docente serán también objetivos a perseguir.Igualmente se plantea el desarrollo o mejora de los repositorios de contenidos digitales, para que cumplan a la vez la función de repositorio de recursos educativos abiertos (REA/OER).